Feature

EN EL INTERIOR DE EMC

El Engine Manufacturing Center EMC es el resultado de una inversión de 500 millones de libras para la fabricación de la familia de avanzados y eficientes motores de gasolina y diésel de la familia Ingenium de Jaguar Land Rover.

Ingenium

Los motores Ingenium ofrecen la máxima potencia con una aceleración progresiva, unos bajísimos consumos de combustible y unas mínimas emisiones. Todas las variantes están equipadas con turbocompresores que mejoran las prestaciones a la vez que reducen las emisiones. Su diseño modular, además, ha permitido que los motores de gasolina y diésel compartan muchos componentes, reduciendo la complejidad, elevando la calidad y simplificando su fabricación.

JLR EMC Factory
JLR EMC Factory

Fabricar y producir nuestros propios motores nos permite mejorar y reaccionar mejor a la demanda, los cambios de legislación o implementar los cambios tecnológicos necesarios para el futuro. Creemos que, con las inversiones que estamos realizando en Jaguar Land Rover, podemos afrontar el futuro con la absoluta seguridad de que seguiremos produciendo coches de lujo de altas prestaciones que reduzcan significativamente la huella de carbono a largo plazo.

Dr. Wolfgang Ziebart
DIRECTOR DE INGENIERÍA DEL GRUPO, JAGUAR LAND ROVER
JLR EMC Factory
JLR EMC Factory
EN EL INTERIOR DEL EMC – LA ZONA DE MÁQUINAS

La zona de mecanizado es donde se fabrican los primeros elementos del motor, incluido el bloque de aluminio, la culata y el cigüeñal de acero. Esta área representa la vanguardia de la tecnología de fabricación de precisión, utilizando 150 máquinas de última generación en tres líneas. Desde aquí, operan desde robots y láseres de montaje hasta máquinas de lavado de alta presión y de perforación.

EN EL INTERIOR DEL EMC – LA ZONA DE ENSAMBLAJE

En la zona de ensamblaje es donde el motor pasa de ser un manojo de elementos dispersos hasta configurar un motor.  Son aproximadamente 245 piezas que unidas convenientemente forman un motor. El bloque de aluminio, los cilindros, la culata y el cigüeñal van circulando por distintas cadenas en los que reciben componentes adicionales y tras un completo chequeo son unidas para dar forma al motor. Entonces cada motor es probado en frío, un proceso más ecológico para asegurar que cumple los estándares más exigentes.

JLR EMC Factory
JLR EMC Factory
Jaguar Land Rover Opens its State-of-the-art Engine Manufacturing Centre
Jaguar Land Rover Opens its State-of-the-art Engine Manufacturing Centre
CONSTRUIDO PARA LA SOSTENIBILIDAD

El Centro de Producción de Motores (EMC) ha sido diseñado con la mente puesta en la sostenibilidad y ha sido premiado con un “Excelente” por el BREEAM británico para edificios sostenibles. El Centro dispone de uno de los mayores techos solares del Reino Unido con no menos de 21.000 paneles individuales.  Además, los desechos se recogen y llevan a reciclar mientras que un sistema de monitorización analiza constantemente la cantidad de energía que se está utilizando y estudia dónde y en qué momento se puede ahorrar electricidad y/o gas.

EXPANSIÓN CONTÍNUA

Jaguar Land Rover duplicará el tamaño de su Centro de fabricación de motores como parte de una expansión de 450 millones de libras, elevando la inversión total a 1.000 millones de libras y convirtiéndose en la planta de fabricación de automóviles más importante que se construirá en el Reino Unido en la última década.  Es una clara demostración del compromiso de la compañía de apoyar a la floreciente industria manufacturera del Reino Unido. Cuando opere a plena capacidad, el Centro de fabricación de motores empleará a 1.400 personas con otros 5.500 puestos de trabajo creados en la cadena de suministro.

JLR EMC Factory
JLR EMC Factory