Feature

UNA HISTORIA DE ÉXITO

La base de la producción de Land Rover ha sido durante los últimos 70 años, Solihull. Una de las más mayores historias de crecimiento industrial del Reino Unido gracias entre otros a una inversión en los últimos cinco años de 15.000 millones de libras.

EL HOGAR ESPIRITUAL DE LAND ROVER

La producción de Land Rover empezó en 1948 en una planta de las West Midlands. Más de dos millones de Land Rover Series y Defenders han salido de las plantas de producción en estos 70 años. Además, Solihull ha sido el hogar de los Range Rover desde su lanzamiento en 1970.

Solihull Factory
Solihull Factory
Solihull Factory
Solihull Factory
LA GAMA

Solihull es la planta que más vehículos distintos produce de entre todas las fábricas. Actualmente el trabajo está estructurado en tres turnos que abarcan las 24 horas del día. Y de sus cadenas de producción salen diariamente unidades de Land Rover Discovery, Range Rover y Range Rover Sport. Además, y desde 2015 la planta también produce por primera vez en su historia modelos de Jaguar, la nueva berlina XE y el todo camino F-PACE.

CRECIMIENTO CONTINUO

Con una superficie de 300 hectáreas es la planta estrella de Jaguar Land Rover. El crecimiento constante de Solihull representa una de las historias de crecimiento industrial más importante del Reino Unido para toda una generación.

En los últimos cinco años, la producción en la planta se ha triplicado y el número de empleados se ha duplicado: más de 10.700 personas trabajan actualmente en sus instalaciones.

Solihull Factory
Solihull Factory
Solihull Factory
Solihull Factory
LA EXCELENCIA EN LA PRODUCCIÓN

Una inversión de 15.000 millones de libras en los últimos cinco años han llevado a Solihull a ser una de las fábricas de coches más avanzadas del mundo.  La zona de Lode Lane es el Centro por excelencia en el tratamiento del aluminio y la fabricación de vehículos ligeros, representando la fábrica más grande de Europa en fabricación de aluminio. La prensa de aluminio para el lateral de las carrocerías del Range Rover es la más grande de la industria del automóvil y sólo pesa 7 kilos.

 

UNA FÁBRICA DENTRO DE UNA FÁBRICA

La nueva línea de producción de aluminio y ensamblaje creada para la producción del Jaguar XE tiene una superficie equivalente a 22 campos de fútbol.  Esta “obra tecnológica” ha supuesto una inversión de 500 millones de libras y alberga en sus instalaciones 615 robots de última generación, que fabrican un Jaguar XE cada 78 segundos.  Además, una  inversión posterior de otros 120 millones de libras ha hecho falta para acomodar la producción del otro Jaguar, el F-PACE, mostrando así el compromiso de Jaguar Land Rover con la industria británica ante los nuevos desafíos.

Solihull Factory