Feature

DENTRO DEL CENTRO DE EXCELENCIA SVO

La división SVO de Operaciones Especiales de Vehículos de Jaguar Land Rover ha abierto su nuevo Centro Técnico. Conozca cómo se diseñó para crear los coches más lujosos y especiales.

FAB CUATRO

Posicionado como el "santuario" de la marca Jaguar Land Rover, el Centro Técnico SVO es un centro de excelencia de 20,000 metros cuadrados especialmente diseñado.  La instalación, que ha supuesto  una inversión de varios millones de libras, está dividida en cuatro zonas clave: zona de atención VIP, Zona de Manufactura, Zona de Pintura y una Zona de estilo F1.

SVO Feature Page
SVO Feature Page
SVO Feature Page
SVO Feature Page
SVO Feature Page
SVO Feature Page

El concepto del SVO amplía los límites de la gama Jaguar Land Rover en tres direcciones: rendimiento, lujo y capacidad. Los clientes también disfrutarán de los mayores niveles de exclusividad, individualización y elección

John Edwards
DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES ESPECIALES SVO DE JLR
SVO Feature Page

Si tuviese que elegir una palabra que definiese el trabajo que hacemos sería “especial”. En SVO creamos productos especiales y damos servicios especiales a clientes especiales. Nuestros productos SVO como el Range Rover SVAutobiography, el Range Rover Sport SVR o el F-TYPE SVR, son creaciones que desprenden un aura alrededor tanto del coche como de su propietario, causando una gran admiración hasta en sus competidores.

John Edwards
DIRECTOR GENERAL DE VEHÍCULOS ESPECIALES DE JLR
SALAS REPRESENTATIVAS

Con acceso únicamente por invitación esta zona exclusiva es el máximo exponente del lujo y ha sido diseñada para que el cliente pueda explorar con detenimiento toda la gama de personalización y colores exteriores. Tanto si se trata de elegir un color exterior –hay 288 muestras de color expuestas- como si se trata de la piel de los asientos, el techo, los cinturones de seguridad o las pinzas de freno, el número de opciones de personalización es casi ilimitado. Añada a esto la última tecnología de escaneo y visualización para ver los componentes elegidos y construir la combinación perfecta.

Presentation Suites
Presentation Suites
SVO Technical Suite
SVO Technical Suite
LA MEJOR PINTURA DEL MUNDO

Con cerca de 12.000 metros cuadrados – más de la mitad del Centro- la zona de pintura SVO contiene la última tecnología en pinturas, incluyendo cuatro robots de pulverización de última generación capaces de cumplir con toda la gama de colores. Siendo una de las salas de pintura más eficientes y medio ambientalmente más limpias del mundo ofrece los máximos estándares de calidad, precisión y elección posibles. Los acabados de pintura Myriad, que incluyen High Gloss Metallic, ChromaFlair y Satin, se unen a DuoTone para ofrecer a los clientes niveles aún más elevados de individualidad. SVO también ofrece un servicio de combinación de colores a medida para que el cliente pueda combinar entre más de 15.000 colores exteriores básicos.

ZONA DE ACABADOS

En esta zona del Centro es donde se acaban todos los procesos de fabricación y donde se somete a los coches a los controles de calidad más exigentes del mundo. En el corazón de esta zona hay numerosas escalas donde se revisan concienzudamente todos los coches antes de ser entregados. Cada una de estas escalas contiene la última tecnología en iluminación diseñada específicamente para resaltar cualquier tipo de imperfección. Este proceso es el paso final para garantizar que cada producto que lleve el distintivo de Operaciones Sspeciales sea perfecto en todos los aspectos, lo cual es crucial para crear una marca de excelencia reconocida a nivel mundial.

SVO World Class Paint
SVO World Class Paint
SVO Manufacturing Facility
SVO Manufacturing Facility
SALA TÉCNICA

Inspirada en las instalaciones técnicas de los equipos de Fórmula 1, este innovador espacio ha sido creado para que los técnicos y especialistas puedan terminar a mano las especificaciones más especiales.  Desde pequeños y complejos proyectos que pueden incluir el ajuste de escudos heráldicos, hasta "reconstrucciones" a gran escala, el equipo se ajusta a los requisitos personales de cada cliente.

EL CENTRO SVO EN CIFRAS

La gama de especificaciones, acabados de lujo y ediciones especiales de altas prestaciones preparadas por el equipo de SVO genera los siguientes datos:

Range Rover Sport SVR
RANGE ROVER AND ABERCROMBIE & KENT LAUNCH THE MOST LUXURIOUS ROAD TRIP ON EARTH
Range Rover SVAutobiography
NEW JAGUAR F-TYPE SVR UNLEASHED AT THE WORLD-FAMOUS NÜRBURGRING
Jaguar F-TYPE SVR
Range Rover Sentinel
Jaguar F-TYPE Project 7
Jaguar Land Rover Vehicles of SPECTRE
James Bond
Land Rover Reveals Unique Defender To Carry Rugby World Cup Trophy
Land Rover Defender Rugby World Cup
The Paul Smith Defender: Land Rover Releases Film Exclusive
Paul Smith Defender
  • 2.6 millones de litros de agua ahorrados por el uso de filtros de carbono reciclado -el equivalente al agua contenida en una piscina olímpica.
  • El uso de robots de pulverización genera una eficiencia del 95% en los procesos de pintado.
  • 65,560 pequeños hornos ahorran el gas que utilizarían 65,560 casas al año para calentarse.
  • 78 hogares podrían iluminarse gracias a la energía ahorrada con el uso de iluminación por LEDs
  • Hay 365 muestras físicas de pintura en la Sala Representativa.
  • 22 millones de libras de inversión.
  • El Centro Técnico emplea a más 200 especialistas.
  • 12,000 metros cuadrados. La zona de pintura utiliza el equivalente a 46 pistas de tenis.
  • 4 robots de pulverización de pintura de última generación.
  • 564 metros de cinta transportadora.